Ole Christian Veiby estará con su equipo en el IX Rally Ciudad de Granada

El piloto noruego este año fue segundo en WRC-2 en el Rally de Suecia

Ole Christian Veiby participará en el IX Rally Ciudad de Granada que se celebrará del 26 al 28 de octubre al volante de un Skoda Fabia R5.  El piloto noruego este año está participando en el WRC-2, segunda categoría del mundial de rallys. Esta temporada ha conseguido un segundo puesto en el Rally de Suecia, tras el piloto local Oliver Solberg. Veiby remontó y terminó en la segunda plaza después de haber tenido algunos problemas que le impidieron luchar por el triunfo.

Con 14 años empezó en el karting, convirtiéndose en campeón noruego de crosskart en 125 centímetros cúbicos. Un año más tarde en 250 cc terminó tercero en el campeonato nacional de su país. En 2014 debutó en el Campeonato Mundial en el Rally de Cataluña, en el que tuvo que abandonar. En 2015 logró la victoria en el Campeonato Mundial de Rally Junior, en la prueba de Gran Bretaña, finalizando segundo en la general. Ese mismo año en WRC3 también acabó segundo en la general, después de ganar las pruebas de Suecia y Gran Bretaña. En el Campeonato de Europa de Rallycross ganó en el EuroRX de Barcelona, para finalizar tercero en la temporada.

               En 20216 en la categoría WRC-3 ganó el Rally de Montecarlo, el Rally de Finlandia e hizo podio en Polonia, para acabar quinto en la competición. En el Campeonato del Mundo Junior ganó en Finlandia para acabar tercero en la general. Un año más tarde tras firmar por Skoda Motorsport para competir en el Campeonato Asia-Pacífico, en el que logró dos triunfos, dos segundos puestos y un tercero, para finalizar segundo en la general final. En WRC-2 logró victoria en Polonia y podio en Suecia y Cerdeña.

En 2019 ganó el Rally de Suecia y fue tercero en Mónaco, mientras que en 2020 logró la tercera plaza en México, y obtuvo segundos puestos en Suecia e Italia.

Sus mejores resultados en los dos últimos años fueron la segunda plaza en el Rally de Suecia, en el que en el Mundial absoluto finalizó octavo y noveno respectivamente.