Maracena volverá a vibrar con el Rally Ciudad de Granada

Este año acogerá dos pasadas por un tramo cronometrado

Maracena volverá a vibrar con el Rally Ciudad de Granada. El año pasado en las instalaciones de Jimesa tuvo lugar el tramo espectáculo, mientras que este la organización ha fijado allí un tramo cronometrado, por el que los pilotos harán dos pasadas en la mañana del sábado día 29. Berta Linares, alcaldesa de Maracena, señaló que «estamos encantados de acoger por segunda vez consecutiva al Rally Ciudad de Granada, un evento muy llamativo».

Para esta edición anunció que aumentarán la capacidad de las gradas que se montarán para los aficionados e indicó que «disfrutaremos de un tramo superatractivo.. El año pasado se llenaron todas las gradas y este año esperamos el mismo éxito absoluto». Berta Linares incidió en que «Maracena sigue apostando por el deporte, por estos eventos deportivos a nivel provincial, nacional e internacional siguen poniendo a nuestra ciudad como referente a nivel deportivo, y además nos va a servir para puntuar en la precandidatura de Villa Europea del Deporte 2023. Invitamos a Maracena y a toda el área metropolitana para que se diviertan con esta prueba del motor». Se calcula que este año las gradas tengan capacidad para unas 10.000 personas

               Arturo Pleguezuelos, responsable de la organización, recordó el impresionante éxito que supuso el año pasado el tramo espectáculo de Maracena, en las  instalaciones de Jimesa. Sobre este particular dijo que «este año tendrá lugar un tramo cronometrado, de kilómetro y medio de distancia, que tendrán que hacer dos veces los pilotos. Por tanto en Maracena se correrán 3 kilómetros de los 25 totales del Rally». Pleguezuelos destacó el apoyo de localidades como Maracena, cuestión básica para «seguir creciendo y tener  una prueba internacional de puntuación europea. Habrá responsables de la Federación Española y de la FIA.

Entre pasada y pasada por Maracena habrá una hora de diferencia habiéndose planificado diversas actividades para animar a los aficionados. Pleguezuelos recordó que una empresa muy ligada al automovilismo, como Plemar Sport, tiene su sede en Maracena, donde muchos coches de competición de toda España se revisan ahí.