Finalizó el fin de semana del motor en la ciudad de Granada, y lo hacía con la esperada victoria de Sebastien Loeb y Daniel Elena previa a su paso por el Rally RACC la próxima semana. El duo franco-monegasco se imponía con solvencia en todas las especiales ante miles de aficionados que llenaban las cunetas y disfrutaban de su espectacular conducción a los mandos del Hyundai i20 WRC.
En el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra la victoria correspondía a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que lograban además su quinto título de campeones de España. Completaban el pódium absoluto Javier Pardo y Adrián Pérez, que además eran segundos del Nacional de Tierra.
Las cinco primeras posiciones eran para Villanueva-Pintor y su Skoda Fabia, y para Eizmendi-Sanjuan, que tras una elección de posición de salida arriesgada, solo podían ser quintos.
En los diferentes trofeos puntuables, Tames-Suárez se imponían en la Copa N5 RMC; García-Enriquez en la Copa Kobe Motor; Freire-Vázquez en la Dacia Sandero Cup y Guerra-Sosa en el Desafío Kumho N3 Rally Cup.
Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se imponían en el apartado del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, y eran además los mejores en la Copa Diputación de Granada. En pódium del certamen andaluz lo completaban Juan Pérez y Alejandro Leseduarte, segundos con su Renault Clio; con Alberto Luis Pérez y Javier Aganzo en tercera posición y ganadores de la Copa Deyscom.
Desde la organización aprovechamos estas líneas para dar las gracias a los patrocinadores, autoridades, medios de comunicación y el numeroso público presente por un fin de semana inolvidable.