Daniel Alonso y Cándido Carrera lideran en un día de fiesta

El Rallye de Tierra Ciudad de Granada ha celebrado su primera jornada durante el día de hoy y lo hacía con gran actividad en el barrio de La Chana, lugar donde desde primera hora se han celebrado las verificaciones técnicas, que han dejado imágenes espectaculares de los equipos por las calles de Granada; y la primera especial de la prueba, el tramo espectáculo “Te doy la luna” en las inmediaciones del IES Severo Ochoa.

Daniel Alonso y Cándido Carrera han sido los más rápidos en esta corta especial de tan solo un kilómetros por delante de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan que estrenaban su nuevo Skoda Fabia R5. La tercera plaza ha sido para los galeses Osian Pryce y Dale Furniss que también se estrenaban a los mandos del Toyota Etios R4.

Las cinco primeras plazas las han completado Josep Basols y Xavier Amigo y los rapidísimos Jan Solans y Mauro Barreiro, que lideraban también entre los Dos Ruedas Motrices, en una especial en la que miles de personas se daban cita demostrando las ganas de rallye que había en la ciudad.

Por la mañana se disputaba también el shakedown, donde algunos equipos han podido probar su monturas de cara a los tramos de mañana que arrancarán a las 8:18 con la primera manga por el tramo A.

La ceremonia de salida ha sido también muy numerosa en cuanto público, que se ha acercado al Palacio de Congresos de la ciudad de Granada para intentar dar calor a los equipos en una fría noche. En la ceremonia ha estado presente el excelentísimo Alcalde de Granada, don Francisco Cuenca, que comentado durante la presentación lo importante que es para un barrio como La Chana la llegada de una prueba deportiva de estas características.

Mañana podréis seguir al minuto todo lo que suceda en la prueba a través de las redes sociales oficiales de la prueba @RallyeGranada en Twitter y Rallye de Tierra Ciudad de Granada en Facebook.